Dado que las relaciones entre personas son muy importantes enfatizamos en ese tipo de relaciones de amistad y compañerismo al iniciar el año escolar.
Es importante la construcción de comportamientos sinceros y transparentes en la comunidad educativa.
Estos valores garantizan la pluralidad, el entendimiento y la interrelación. Además de fomentar el respeto por la diversidad.
Es importante resaltar este valor ya que el dar gracias nos da un gran beneficio interior y estímulo a los demás.
Un valor que posibilita un ambiente agradable y genera un estado emocional de tranquilidad, es importante resaltarlo para crear entornos emocionalmente estables.
Fomentar la ALEGRÍA de los estudiantes en los diferentes espacios institucionales.
Siendo el persona un valor de suma importancia, le damos relevancia en este, ya que es el fundamento de las relaciones fraternas.
La motivación frente al amor y la amistad, permite encuentros fraternos y sinceros entre todos los miembros de la comunidad.
La reflexión profunda sobre el significado de diversidad y la pluriculturalidad juegan un papel importantísimo en la construcción del concepto de igualdad y equidad, propio de ésta época del año.
El aprender a vivir con sencillez, sin prepotencias, abierto al servicio, posibilita crecimiento espiritual que permite una mejor vivencia en todos los aspectos de la vida.